miércoles, 27 de febrero de 2013

microsoft excel

¿que es excel?

Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados.
Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. yudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, etc.
Excel se caracteriza por los siguientes aspectos:
1. Hojas de calculo de gran dimension, filas y columnas que forman celdas de trabajo.
     2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel esta compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
     3. Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado.
     4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.
     5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas.
     6. Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como Access.







¿para que sirve excel?

Microsoft Office Excel es una hoja de cálculo que sirve para manejar datos numéricos o alfanuméricos agrupados en filas y columnas también llamadas tablas de datos. Excel es una herramienta de gran utilidad a la hora de crear presupuestos, diseñar facturas, generar gráficos estadísticos, crear bases de datos y multiples operaciones más.
o que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel es una hoja de càlculo que realiza ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos, contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.

Una hoja de cálculo es el documento principal que se utiliza para el almacenamiento en la manipulación de datos. Cada una es una cuadricula rectangular conformada por filas y columnas. La intersección entre cada columna y cada fila es una celda, que es la unidad básica de la hoja de cálculo en la cual se almacenan los datos.
Para introducir datos en una celda, haga clic en la celda en la que desee introducir los datos. Escriba los datos y presione INTRO o TAB.
La información que podemos introducir en celdas para la creación de un modelo corresponde a los siguientes tipos:
TEXTO: Contenido alfanumérico, texto o cadenas de caracteres de números y letras.
NÚMERO: Datos numéricos.
FECHAS: Ej: 11-nov-94.
FÓRMULAS: Operaciones con constantes o con contenidos de celdas. En estos casos, al comenzar por una letra debe anteponerse el signo "=". Ejemplo: =A1*A7/4.
FUNCIONES: posee una serie de funciones incorporadas para cálculos matemáticos, estadístico,
financiero etc. Se hace clic con el Morse en la posición donde se desea escribir, se introducen los datos en la celda y se presiona enter para pasar a la celda siguiente. Si se comete algún error puede ser modificado en la barra de referencia.


¿a que paquete pertenece excel?

Microsoft Office Excel es parte del paquete de Microsoft Office. Microsoft Office contiene además aplicaciones de escritorio como Microsoft Access, Microsoft Word y Microsoft PowerPoint.





¿cuantas filas y columnas tiene excel?

Excel 97-2003:
  • El número de filas en Excel 97-2003 es 65536, la fila es identificada con un número desde 1 hasta 65536.
  •  El número de columnas en Excel 97-2003 es 256, la columna es identificada con letras desde A,B … Z, AA hasta VI
  • Excel 2007 y 2010
    •  El número de filas en Excel 2007 y 2010 es 1048576. La fila es identificada con un número desde 1 hasta 1048576.
    •  El número de columnas en Excel 97-2003 es 16384, la columna es identificada con letras desde A,B … Z, AA, .. ZZ. AAA hasta XDF

    ¿que es una hoja de calculo o trabajo en excel?

    Una hoja de trabajo Excel se conoce también como hoja de cálculo Excel. Una hoja de trabajo esta compuesta por filas y columnas, formando celdas en las que se pueden ingresar datos y fórmulas. El conjunto de hojas de trabajo contenidas en un  solo archivo se denomina libro de trabajo Excel.


Por omisión se crean tres hojas de trabajo en un libro Excel. Las hojas de trabajo se identifican como Hoja1, Hoja2, Hoja3, etc. El nombre de una hoja de trabajo puede ser cambiado.
Dentro de la hoja de trabajo, las filas se identifican con números, las columnas se identifican con letras y las celdas se identifican con la combinación de la columna y fila donde esta ubicada la celda.
En Excel 2003 o versiones previas se pueden crear hasta 255 hojas de trabajo. En Excel Excel 2007, 2010 y nuevas versiones  el número máximo de hojas que se pueden insertar está limitado a la memoria y la capacidad de disco duro del computador.

¿cuales son las ventajas de excel?

xcel es una hoja de cálculo electrónica desarrollado por Microsoft, el cual se encuentra dentro del paquete de herramientas o programas ofimáticos llamados Office, el programa ofimático Excel es la hoja de cálculo electrónica más extendida y usada a nivel global, hoy en día el trabajo de cualquier ingeniero, financiero, matemático, físico o contable sería muy diferente sin la aplicación de cálculo Excel.
Una hoja de cálculo electrónica se define como un programa informático compuesto por columnas, filas y celdas, donde la intersección de las columnas y las filas son las celdas, en el interior de cada celda es el sitio donde podemos escribir cualquier tipo de información que posteriormente será tratada, siendo cada celda única en toda la hoja de cálculo.
La principal ventaja del uso de las hojas de cálculo electrónicas reside en que es posible interconectar unas celdas con otras mediante el uso de funciones o reglas, de tal forma que si cambia el valor de una celda, automáticamente la hoja de cálculo electrónica recalculará y actualizará los valores de las otras celdas. Esta ventaja fue el origen y la base para impulsar el desarrollo de las hojas de cálculo electrónicas, debido a que antiguamente al no disponer de dicha herramienta informática, el trabajo de recalcular las diferentes hipótesis de un modelo matemático, físico o financiero representaba un tiempo y esfuerzo enorme, además del riesgo de caer en algún error durante el cálculo. Este problema fue solucionado mediante el desarrollo y uso de las hojas de cálculo electrónicas las cuales al cambiar cualquier dato del modelo en menos de 1 segundo y sin error recalcula todo el modelo aportando un resultado totalmente fiable.
La principal ventaja del programa Excel es la versatilidad y funcionalidad que presenta a la hora de realizar cualquier tipo de modelo, con Excel podemos generar hojas Excel para  el diseño y cálculo de estructuras civiles, gestión y control de la contabilidad de una empresa, gestión y control de los stocks de un almacén, diseños de modelos matemáticos, gestión de bases de datos, generación de presupuestos, planificación de proyectos, etc…. Un amplio abanico de posibilidades se puede cubrir con el uso del programa Excel.

¿funciones de excel?






Las funciones Excel se definen como el conjunto de formulas que incorpora la aplicación Excel y que tienen por objetivo realizar cálculos predefinidos aportando únicamente los valores que se quieren calcular.
El concepto de las funciones y formulas Excel lo veremos más claro con el siguiente ejemplo:
Imaginemos que queremos calcular  la potencia de 3 elevado a 10, para ello tenemos dos opciones:
  1. Multiplicar en nuestra hoja de cálculo 10 veces el número 3, de tal forma que en la celda en la cual queremos obtener el resultado deberíamos escribir =3*3*3*3*3*3*3*3*3*3
  2. Utilizar la función “POTENCIA” que viene incorporada en la aplicación Excel, de tal forma que en la celda en la cual queremos obtener el resultado deberíamos de escribir POTENCIA (3;10)
Comparando ambas opciones, la método segundo nos aporta el valor deseado en el mínimo tiempo posible y sin errores, imagínate que ahora queremos conocer el valor de 2,56783 elevado a 150, sin duda la primera opción nos llevaría mucho tiempo para introducir la información, además de correr el riesgo de equivocarnos mientras tecleamos, por el contrario en la segunda opción solo deberíamos escribir la siguiente función POTENCIA (2,56783;150), en apenas 2 segundos hemos escrito la función e inmediatamente hemos obtenido el valor correcto y fiable del dato que necesitamos.
Gracias a las funciones de Excel podemos realizar cálculos complejos sin necesidad de introducir formulas complejas y que nos pueden inducir a errores.
Las funciones que llevan incorporadas la aplicación Excel se clasifican en las siguientes categorías:
  • Matemáticas y trigonométricas - Son funciones que hacen referencia cálculos matemáticos como el cálculo de cosenos, tangentes, logaritmos, raices, etc...
  • Financieras - Son funciones que facilitan el cálculo y la generación de modelos financieros, hacen referencia a formulas para el cálculo de intereses, depreciaciones, pagos, etc...
  • Fecha y hora - Son funciones que se utilizan para el manejo y cálculo de fechas en las hojas de cálculo de Excel
  • Estadísticas - Son funciones que incorpora la aplicación Excel para facilitar el cálculo de estudios estadísticos, son fórmulas que nos permite calcular la media, varianza, distribuciones, variaciones ...
  • Búsqueda y referencia - Son funciones que nos ayuda a manipular y encontrar información dentro de las hojas Excel.
  • Base de datos - Son funciones que nos permiten manipular, gestionar y calcular lista de datos que se encuentren en las hojas Excel.
  • Ingenieria - Son funciones que ayuda a la realización de cálculos referentes a ingenieria así como modelos basados en formulas utilizadas en ingenieria.
  • Texto - Son funciones que nos permite manipular, convertir y calcular cadenas de texto, con las funciones de texto por ejemplo podemos suprimir o añadir palabras en una cadena de texto.
  • Lógicas - Son funciones que nos permite establecer condiciones para realizar cálculos.
  • Información - Son funciones que nos aportan información sobre los datos que contiene nuestra hoja de cálculo de excel.
  • Definidas por el usuario - Son funciones creadas mediante macros Excel que se pueden incorporar en nuestras hojas de cálculo mediante la adición de complementos que contengan dichas funciones.

¿tecnicas para dibujar en excel imagenes de excel?

Aunque la aplicación Excel no fue diseñada para la creación de imágenes y dibujos, varios usuarios y artistas han creado imágenes e incluso animaciones utilizando las hojas de cálculo como el lienzo y la aplicación Excel como el lapiz o el pincel de sus creaciones.
Existen básicamente 4 maneras o técnicas para dibujar imágnees con Excel:
  • Usar el kit de herramientas básicas de dibujo que viene con la aplicación Excel.
  • Usar la escala de colores que viene con la paleta de colores de Excel y pintar las celdas del color elegido.
  • Utilizar letras y números en celdas identificadas para crear imágenes.
  • Utilizar la herramienta de generación de gráficas para Excel con la finalidad de crear imágenes.
La imaginación y la paciencia a la vez del conocimiento del uso de estas técnicas, permiten a los artitas dibujar auténticas obras de arte con el programa Excel, a continuación se muestra una serie de imágenes realizadas con la aplicación ofimática Excel.
Con mucha paciencia y una extraordinaria habilidad es posible crear imágenes en Excel mediante el uso de las herramientas básicas de dibujo que incorpora la aplicación, en la siguiente imagen se muestra una serie de dibujos generados mediante dicha técnica.

dibujo excel tecnica 1
dibujos excel tecnica 2
dibujos en excel tecnica 3
dibujos en excel tecnica 4



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada